Comprometidos en la lucha contra el Cambio Climático

En el marco de la COP20 a realizarse del 1 al 12 de diciembre en Lima,  Veolia renueva su compromiso en la lucha contra el cambio climático, organizando conjuntamente con el Ministerio del Ambiente del Perú un side-event sobre el tema “Agua, Residuos y Energía: Desarrollando juntos soluciones por el Clima”.

 
LIMA COP20

Veolia convocará a diversas organizaciones y líderes peruanos y del mundo para juntos buscar soluciones concretas y eficientes de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climáticos, basados en la gestión del ciclo de los  recursos: agua, residuos y energía. El evento se llevará a cabo el 8 de Diciembre en el Pabellón de ciudades sostenibles “Voces por el clima” en el Jockey Club del Perú.

Ramón Rebuelta
Director  de la Zona América Latina - Veolia
 

En América Latina, nos comprometemos en  la búsqueda de soluciones que mitiguen las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) vinculadas a  nuestras  actividades. Pretendemos así a contribuir a una economía de bajo carbono. 
Realizamos el inventario de emisiones de nuestras instalaciones con el objetivo de reducir el impacto de nuestras actividades y participar con el desempeño ambiental de nuestros clientes. Otro proyecto emblemático es el apoyo proveído a la ciudad de Montería, en Colombia, para el calculo de su Huella de Carbono y la definición de su Plan Maestro de Cambio Climático. Finalmente, trabajamos para  implementar proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio y mitigar las emisiones de metano generadas por los rellenos sanitarios.


La participación de Veolia en la COP20 respalda los compromisos asumidos por el Grupo en la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas organizado el pasado septiembre en Nueva York:
 

Un precio estable y robusto del CO2

Mitigar las emisiones de metano 

Fomentar una economía de bajo carbono