Potenciando a nuestros colaboradores

Nuestra misión es la de favorecer e impulsar el desarrollo de nuestros colaboradores y el buen clima laboral, en línea con los objetivos estratégicos y las políticas del Grupo y en un contexto multicultural e internacional.

Hemos implementado varios programas, algunos  de desarrollo de competencias, cuyo objetivo es que  nuestros profesionales desarrollen  sus habilidades ayudándoles a crecer dentro del Grupo. En cada edición participan equipos multiculturales y multidisciplinarios, representativos de los países donde operamos. Otros programas tienen como objetivo difundir el conocimiento del Grupo, encuentros con los equipos locales y visitas a las instalaciones para fortalecer la cultura Veolia, ayudar a la integración y compartir las buenas prácticas de gestión.

 
Lidera 2015
El programa “LIDERA” 

Programa dirigido a los cuadros directivos que tiene como objetivo potenciar las habilidades de dirección de este colectivo. El enfoque se orienta principalmente en desarrollar la capacidad para trabajar en contextos complejos, el liderazgo de equipos y la comunicación eficaz.


Durante las sesiones de este programa se trabaja también en proyectos corporativos, identificados por la dirección de desarrollo y aprobados por la dirección general.

La primera etapa de Lidera 2015 se llevó a cabo la última semana de enero en al ciudad de Bogotá,Colombia, reuniendo a 16 participantes procedentes de diferentes países y distintos ámbitos de la empresa.


 

El programa "VIVIR"

Poster programa VIVIR
La Salud y la Seguridad de sus colaboradores, constituyen valores fundamentales  para el Grupo Veolia. En América Latina y desde hace algunos años, viene implementado una serie de acciones encaminadas a reducir drásticamente los accidentes de trabajo.

En línea con este compromiso, el programa V.I.V.I.R es una acción prioritaria para la Dirección de Veolia en América Latina. Su objetivo es hacer que todos los directores, gerentes, líderes del grupo participen activamente en la prevención de accidentes y transmitan una línea de conducta que propicie un comportamiento seguro de nuestros colaboradores.









 

Programa "Talentos"
 

Talentos
Es una iniciativa dirigida a los jovenes del grupo con potencial, que además han demostrado un claro compromiso con la empresa y una voluntad de crecer.
El objetivo del programa es preparar a este colectivo para enfrentarse con éxito a los retos presentes y futuros, además de asegurar la sucesión en los puestos claves del grupo. Así mismo, contribuye con la creación de valor, fidelizando y motivando a nuestros talentos internos.
La última versión de Talentos se llevó a cabo en Querétaro, México y reunió a 15 jóvenes profesionales procedentes de diferentes países.










 

Programa "Dirige"
 

DIRIGE es un programa que Veolia junto con la Universidad Politècnica de València brindan a gerentes y responsables de área de Veolia América Latina donde potencian las habilidades directivas y complementan los conocimientos técnicos de 150 profesionales de la zona.
Incluye materias como habilidades directivas, análisis contable y financiero, gestión estratégica de clientes y bases jurídicas junto con sistemas de calidad. Además, el curso cuenta con un apartado específico diseñado por Veolia que profundiza en el conocimiento de la empresa y refuerza la gestión de riesgos, un aspecto de gran importancia para el Grupo.
Este programa es una apuesta más de Veolia por su equipo humano. Son 50 participantes por año de distintos países: México, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador.
Asumir y desempeñar con éxito un cargo de elevada responsabilidad requiere de una preparación integral de nuestros líderes, cuando ellos son oportunamente entrenados en los conocimientos y habilidades que hoy en día requiere nuestra organización surge la necesidad de diseñar un sistema de formación que articule la intervención de la empresa Veolia y centros acreditados de capacitación, la unión de estrategias educativas ha dado por origen a este programa.