Socio estratégico en la gestión integral de residuos
Soluciones innovadoras con valor añadido
En Veolia garantizamos un servicio responsable y eficiente en el tratamiento y disposición final de residuos sólidos y residuos peligrosos, nuestra experiencia internacional nos proporciona soluciones adaptables a cualquier requerimiento.
Soluciones a medida para cada industria
Nuestra amplia experiencia en la gestión de residuos y nuestra extensa red de profesionales a nivel mundial nos permite brindar soluciones innovadoras a cualquier sector de la economía que requiera de un manejo eficiente de residuos sólidos y residuos peligrosos. Para una adecuada recolección, tratamiento y disposición de sus residuos Veolia lo apoya en la gestión del cumplimiento de las normativas vigentes.
La minería y la gestión de residuos
El Perú es un país minero por tradición, muestra de ello es la riqueza heredada por los Incas. Gracias a la riqueza de sus suelos el Perú es uno de los principales proveedores de minerales metálicos del mundo con producciones de oro, plata, cobre, zinc, plomo y estaño.
Las empresas mineras buscan constantemente la eficiencia a través de la reducción de costos de operación y mantenimiento. El uso de la tecnología ha ayudado a que la explotación de los minerales sea más eficiente pero a la vez intensa
, lo cual genera una presión constante en el medio ambiente. El incremento de la producción viene acompañado también de mayores volúmenes de residuos peligrosos los cuales requieren una gestión optimizada, responsable y de cumplimiento con estrictas normativas ambientales.
La actividad minera genera diversos impactos en el medio ambiente que pueden variar de acuerdo con el mineral, el proceso y las tecnologías empleadas durante la extracción y producción, y también de las características geográficas en la que se ubica la unidad minera. Veolia cuenta con la experiencia para ofrecer soluciones integrales y adaptadas para cada situación.
Servicios para la industria minera:
- Gestión de residuos mineros sólidos (relave) y líquidos.
- Recuperación de recursos.
- Servicios de limpieza y mantenimiento industrial y servicios refractarios.
- Optimización del tiempo de operación de las herramientas.
Beneficios para la industria minera:
- Reducir costos de operación y mantenimiento.
- Mejorar el rendimiento (recuperación de productos y subproductos).
- Añadir valor agregado al resultado final al tratar los flujos de lodo y recuperar así valiosos compuestos suspendidos y disueltos.
- Contar con equipos resistentes y confiables que requieran un mantenimiento programado y sean fáciles de manejar.